Ensayo sobre la película La sonrisa de la Mona Lisa.
Si quieres descargar este ensayo, haz clic en el siguiente botón:
DescargarIntroducción
La Sonrisa de la Mona Lisa es una película dramática del año 2003 dirigida por Mike Newell y protagonizada por Julia Roberts. La película es una reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad de los años cincuenta y cómo la educación y la cultura influían en su vida y en sus expectativas. En este ensayo, analizaremos la trama, los personajes y el mensaje de la película.
Desarrollo
La trama
La película se desarrolla en la década de los 50 en la universidad de Wellesley, una de las más prestigiosas de los Estados Unidos. Katherine Watson (Julia Roberts) es una profesora de arte recién llegada a la universidad que trata de enseñar a sus alumnas a pensar por sí mismas y a cuestionar los roles de género que la sociedad les impone.
Las alumnas de Katherine son chicas jóvenes y brillantes, pero también están atrapadas en una sociedad que no les permite soñar con un futuro diferente al de ser esposas y madres. Katherine se enfrenta al rechazo de algunas alumnas y al conservadurismo de sus colegas, pero también encuentra apoyo en otras alumnas y en el director de la universidad.
Los personajes
La película cuenta con un reparto de actrices excepcional, encabezado por Julia Roberts. Su personaje, Katherine, es una mujer independiente y liberal que está adelantada a su tiempo. Roberts logra transmitir la fuerza y la determinación de su personaje con una actuación convincente.
Otros personajes de la película son las alumnas de Katherine, que representan diferentes arquetipos de mujeres de la época: Betty, la chica popular y conservadora; Joan, la rebelde que lucha por sus derechos; Connie, la tímida y sumisa; y Giselle, la chica que quiere ser actriz y no se conforma con ser una buena esposa.
El mensaje
La Sonrisa de la Mona Lisa es una reflexión sobre la educación y la cultura de los años cincuenta, y cómo estas influyeron en la vida de las mujeres. La película plantea preguntas sobre el papel de la mujer en la sociedad y cómo la educación puede ser un instrumento para liberarla de las expectativas y los roles de género que la sociedad le impone.
La película también habla sobre la importancia de la amistad entre mujeres y cómo el apoyo mutuo puede ayudar a superar las dificultades y a luchar por los sueños.
Conclusión
La Sonrisa de la Mona Lisa es una película emotiva y reflexiva que nos invita a pensar sobre la educación y la cultura de los años cincuenta y sobre cómo estas influyeron en la vida de las mujeres. La película también nos habla sobre la importancia de la amistad y del apoyo mutuo entre mujeres. Sin duda, es una película que nos hace reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y sobre cómo podemos luchar por nuestros derechos y nuestras metas.
Deja una respuesta